lunes, 4 de enero de 2016

Cadillac Cien Concept 2002


  • País: Estados Unidos
  • Cilindrada: 7500 cc
  • Potencia: 737CV/9000rpm
  • Transmisión: Motor central, tracción trasera
  • Peso: 1450kg/3190lb






El Cien era un primer prototipo de Cadillac desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2002 para conmemorar los 100 años de la marca, por eso su nombre “Cien” en español. Su cometido era demostrar la continua pasión de Cadillac por el desafío de Le Mans desde un nuevo punto de vista.

Su gran parecido a una versión de calle rediseñada del Cadillac LMP de competición ponía de manifiesto que la tecnología del LMP se utilizaba directamente en este prototipo, con unas especificaciones técnicas equivalentes a las de cualquier otro supercoche de clase mundial.

El motor era el conocido como el Northstar XV12, y era un DOHC de 7.5 litros con 4 cilindros en línea V12, rindiendo 760 CV. Había unos pocos motores de calle de gran cilindrada que generaban más de 100 CV por litro, y las ventajas del XV12 se hacían patentes gracias a su gran potencia y menor pérdida por rozamiento.

Además, el XV12 tenía la capacidad de funcionar con menos cilindros (y convertirse en la práctica en un V8) bajo carga ligera.

El chasis heredado de la competición y la carrocería estaban formados por compuestos de carbono, y disponía de suspensión de alto rendimiento y potentes frenos unidos a sus enormes ruedas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 21 pulgadas.


Además de dar una imagen de alta calidad, el Cadillac del siglo XXI promociona la idea de altas prestaciones unidas a una base de alta tecnología. El Cien, un coche de carreras como ningún otro Cadillac, fue el comienzo de una nueva era.


No hay comentarios:

Publicar un comentario