País: Japón
Cilindrada: 1997cc
Potencia: 230CV/6000rpm
Transmisión: Motor delantero, tracción delantera
Peso: 1330kg/2926lb
Importada durante la era del boom económico japonés , la segunda generación de este coche es representativa por ser, por así decirlo, un retornado del exilio. Como el Eclipse original, este carro empleaba el chasis del Galant y estaba construido conjuntamente por Chrysler y Mitsubishi a través de DSM (Diamond Star Motors, posteriormente MMMA), empresa fruto de su alianza.
En Norteamérica, las mujeres representan buena parte del mercado de cupés compactos, por lo que el Eclipse de segunda generación estaba dirigido a ellas, poniendo especial énfasis en el confort de marcha y en la facilidad de conducción.
En cuanto a su diseño, se prescinde de los faros escamoteables que son reemplazados por faros deportivos anchos. Su longitud, de 4,395 mm, es idéntica a la original, aunque su anchura pasa de 1,690 a 1,745 mm, lo que resulta en una carrocería ancha y baja. Además, se optó por prescindir del aspecto salvaje de la primera generación dando como fruto en nuevo Eclipse, más atractivo para las mujeres.
Uno de los aspectos más llamativos fue la eliminación de su tracción integral permanente, sustituida por la tracción delantera. El cambio se hizo pensando en las mujeres y permitió reducir en 300 kg el peso del coche. Además, se aumentó la potencia del motor turbo de 2.0 L, que pasó de 200 CV a 220 CV en la versión automática y 230 CV en la manual. Además se desarrolló una suspensión multibrazo para controlar el aumento de potencia, por lo que hasta los conductores más agresivos quedaron satisfechos.
En 1996 se introdujo la versión descapotable que abrió al Eclipse a nuevos usuarios.
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