- País: Francia
- Cilindrada: 1998cc
- Potencia: 172CV/6250rpm
- Transmisión: Motor delantero, tracción delantera
- Peso: 1035kg/2277lb
El objetivo del Clio, que se distribuía con motores 1.2 L y 1.4 L de 4 cilindros en linea, era conformar la base de las distintas gamas de Renault. Es decir, hasta 2002, año en la marca del rombo presentó el que ahora es su potente deportivo, el Clio Renault Sport 2.0 (por cuestiones legales, el Clio se vende en Japón con el nombre de Lutecia).
Haciendo honor a su nombre, el motor era un 2 L DOHC de 4 cilindros en linea que arrancaba 172 CV a 6,250 rpm y un par máximo de 202.8 Nm a 5,400 rpm. Además, el Clio Renault Sport 2.0 se movía con un cambio manual de 5 velocidades.
Al igual que muchos modelos con portón trasero, la suspensión se componía de riostras delante y brazo de remolque atrás. Aun así, el comportamiento del motor y las características del coche conformaban una interesante propuesta deportiva. Para pulir la frenada, las ruedas delanteras llevaban discos ventilados y las traseras, discos normales. Las medidas de los neumáticos eran 195/45R16.
Este modelo es sobre todo un deportivo de motor estimulante al que por su comportamiento en carretera apenas le salen rivales. Obedece al volante con absoluta precisión, característica necesaria para moverse con donaire. Otro punto a favor es que el Clio Renault Sport 2.0 jamás da la sensación de quedarse corto en calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario