- País: EE.UU.
- Cilindrada: 7997cc
- Potencia: 456CV/5200rpm
- Transmisión: Motor delantero, tracción trasera
- Peso: 1569kg/3452lb
El Viper llegó al mercado en 1992 y, a pesar de aportar unas prestaciones increíblemente altas, se decía que su conducción tenía un aire retro. En 1996, estas críticas negativas fueron acalladas con el lanzamiento del Viper GTS, que utilizaba una carrocería cerrada y estableció una separación entre el roadster y el deportivo.
Para enfatizar la velocidad del GTS en su debut, se lanzó también una versión de carreras con el nombre de GTS-R. Este modelo tenía como objetivo entrar en el mercado internacional de coches de carreras GT. Los componentes mecánicos del GTS (su motor V10, bastidos, suspensión y otras piezas básicas) eran las mismas que las del RT/10 roadster. San embargo, el motor del modelo anterior fue mejorado y pasó de una potencia máxima de 400 CV a 456 CV.
El rendimiento del GTS en cuanto a aceleración no era muy diferente al del RT/10, pero su velocidad máxima subió drásticamente. Gracias a su carrocería cupé, el rendimiento aerodinámico del GTS también se incrementó de manera importante, sobrepasando los 256 km/h del roadster y llegando a los 298 km/h. La mayor rigidez permitía un manejo mucho mejor, y el techo cerrado implicó el uso de menos piezas de refuerzo, haciéndolo más ligero.
El Viper original era un deportivo nostálgico y primitivo, pero con el lanzamiento del GTS, el Viper se unió definitivamente al grupo de los supercoches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario