martes, 8 de septiembre de 2015

Opel Tigra 1.6i 1999

  • País: Alemania
  • Cilindrada: 1598cc
  • Potencia: 106CV/6000rpm
  • Transmisión: Motor delantero, tracción delantera
  • Peso: 1032kg/2270lb


A pesar de ser muy pequeño para un cupé, el Opel (Vauxhall en Reino Unido) Tigra destaca por su presencia única, fruto de su elegante diseño.

El Tigra, basado en el Corsa de segunda generación, hizo su debut en 1993. Su configuración 2+2 y la complejidad de las superficies de su carrocería transmitían la sensación de estar ante un coche de un diseño muy compacto. El diseño corrió a cargo de Hideo Kodama, diseñador japonés de Opel, que también había diseñado el Corsa.



En Europa, el Tigra se ofrecía con sendos DOHC de 4 cilindros en línea de tanto 1.4 como 1.6 L, pero al mercado japonés solo llegó la versión 1.6 L. El 1.4 L era capaz de entregar 90 CV y el 1.6 L alcanzaba los 106 CV, las mismas potencias que en  el Corsa. En Europa, el Tigra montaba de serie una caja manual de 5 marchas, pero a los consumidores japoneses se les ofreció en opción una lujosa caja automática de 4 velocidades, gestionada electrónicamente.



El chasis y suspensiones eran los mismos que los del Corsa, con barras transversales delante y brazos tirados detrás. En cuanto a los frenos, montaba discos ventilados delante, pero detrás solo contaba con tambores. Aunque su manejo no era espectacularmente deportivo, daba la sensación de ser un coche muy práctico, como el Corsa. Eso si, la solidez de sus suspensiones y otros elementos hacen que el Tigra no tenga que avergonzarse frente a sus homólogos europeos.

Si se empleaba como un biplaza, el Tigra tenía espacio interior suficiente para todos los fines. Pero por encima de todo, el principal atractivo del Tigra era su presencia única, que lo hacía destacar entre los Opel de los años 90. Ese legado sobrevivió para transformarse en un biplaza de techo metálico retráctil, que se conocería como Tigra Twin Top, que hizo su debut en 2004.


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