- País: Italia
- Cilindrada: 3929cc
- Potencia: 380CV / 8000rpm
- Transmisión: Motor central, Tracción trasera
- Peso: 1065kg / 2343 Libras
El Lamborghini Countach anunciado en el Salón del Automóvil de Génova de
1971 causó auténtica sensación gracias a su diseño y rendimiento. Es un
supercoche que grabó su nombre para siempre en la historia del automovilismo. Su
diseño futurista resultaba fascinante y la palabra Countach, procedente del
Piamonte italiano, era en sí una expresión de asombro. De esta forma se rompió
con la tradición de nombrar a los Lamborghini con nombres relacionados con la
tauromaquia.
El diseño del Countach, obra de Marcello Gandini, influiría enormemente en
algunos de los superdeportivos que le siguieron. El Countach inició un boom de
los supercarros, especialmente en Japón, donde era habitual que los niños
coleccionaran todo tipo de objetos relacionados con estos vehículos. En
cualquier salón donde se fuera a exponer un supercoche se formaban unas colas
enormes.
El LP500, anunciado en primer lugar, no era de producción en serie. El
primero fue el LP400, anunciado tres años después, en 1974. El LP400 fue muy
fiel al diseño original y solo se produjeron unas 150 unidades.
Posteriormente se inició la producción del LP400S y del LP500S, y en 1985
se lanzó un 5000 Quattrovalvole, que pretendía competir con el Ferrari
Testarossa. Se añadieron 4 válvulas por cilindro al motor V12, que se amplió
también a los 5200 cc. Su salida máxima era de 455 CV.
El último modelo del Countach se lanzó en 1988 para celebrar el 25
aniversario de Lamborghini. Tenía prácticamente las mismas especificaciones que
el 5000 Quattrovalvole, pero se añadió un parachoques trasero y se amplió su
longitud en 60 mm. Este modelo tuvo la mayor producción de toda la serie. Finalizó
en 1990 con 657 unidades, pero aún goza de un enorme reconocimiento a nivel
mundial y es pieza clave para los amantes de los superdeportivos y
coleccionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario