lunes, 28 de diciembre de 2015

Ferrari Enzo 2002


  • País: Italia
  • Cilindrada: 5998 cc
  • Potencia: 660CV / 7800rpm
  • Transmisión: Motor central, tracción trasera
  • Peso: 1255kg / 2761lb






El Enzo Ferrari es un deportivo de la mayor exclusividad, ya que solo se produjeron 399 unidades, en conmemoración del 55º aniversario de Ferrari. En origen, se presentó como el F60, siguiendo los pasos de otros modelos conmemorativos previos como el F40 y el F60, pero justo antes de debutar, se anunció que recibiría  el nombre del fundador de la casa: Enzo Ferrari. Fue creado por Ken (Klyoyukl) Okuyama, un diseñador japonés que trabajaba en Pininfarina.

Su carrocería, sumamente aerodinámica, evoca los monoplazas de F1. El Enzo Ferrari destaca  porque no solo los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, sino casi todo el chasis. El motor V12 de 6 L fue diseñado específicamente para este modelo, y genera unos increíbles 660 CV de potencia y 656.9 Nm de par. La suspensión consiste en unas dobles horquillas en ambos trenes, y se combinan con frenos cerámicos Brembo, capaces de soportar su uso a fondo en el circuito. Gracias a su potente motor y su peso contenido, su velocidad punta rebosa los 350 km/h.

Aunque su motor, de gran potencia, va situado en posición central como en el F40 y F50, también recibe puertas de élitro, aire acondicionado y una transmisión semiautomática llamada F1-Matic. Para paliar los ruidos y las vibraciones, el motor va montado en un subchasis sobre  bujes flexibles.


El Enzo Ferrari está diseñado desde un principio para su uso en carretera, a diferencia del F50 que estaba más próximo a ser un bólido puro. El hecho de que Ferrari decidiera bautizarlo con el nombre de su fundador da muestras de su fe en este coche. El Ferrari Enzo es, sin lugar a dudas, el primer super deportivo del siglo XXI.


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