- País: Italia
- Cilindrada: 5998
cc
- Potencia: 660CV /
7800rpm
- Transmisión:
Motor central, tracción trasera
- Peso: 1255kg / 2761lb
El Enzo Ferrari
es un deportivo de la mayor exclusividad, ya que solo se produjeron 399
unidades, en conmemoración del 55º aniversario de Ferrari. En origen, se
presentó como el F60, siguiendo los pasos de otros modelos conmemorativos
previos como el F40 y el F60, pero justo antes de debutar, se anunció que
recibiría el nombre del fundador de la
casa: Enzo Ferrari. Fue creado por Ken (Klyoyukl) Okuyama, un diseñador japonés
que trabajaba en Pininfarina.
Su carrocería,
sumamente aerodinámica, evoca los monoplazas de F1. El Enzo Ferrari destaca porque no solo los paneles de la carrocería
son de fibra de carbono, sino casi todo el chasis. El motor V12 de 6 L fue
diseñado específicamente para este modelo, y genera unos increíbles 660 CV de
potencia y 656.9 Nm de par. La suspensión consiste en unas dobles horquillas en
ambos trenes, y se combinan con frenos cerámicos Brembo, capaces de soportar su
uso a fondo en el circuito. Gracias a su potente motor y su peso contenido, su
velocidad punta rebosa los 350 km/h.
Aunque su motor,
de gran potencia, va situado en posición central como en el F40 y F50, también
recibe puertas de élitro, aire acondicionado y una transmisión semiautomática
llamada F1-Matic. Para paliar los ruidos y las vibraciones, el motor va montado
en un subchasis sobre bujes flexibles.
El Enzo Ferrari
está diseñado desde un principio para su uso en carretera, a diferencia del F50
que estaba más próximo a ser un bólido puro. El hecho de que Ferrari decidiera
bautizarlo con el nombre de su fundador da muestras de su fe en este coche. El
Ferrari Enzo es, sin lugar a dudas, el primer super deportivo del siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario