miércoles, 18 de noviembre de 2015

Alfa Romeo GIULIA TZ2 carrozzata da ZAGATO 1965

  • País: Italia

  • Cilindrada: 1570cc

  • Potencia: 172CV/7500rpm

  • Transmisión: Motor delantero, tracción trasera

  • Peso: 620kg/1364lb

     

    Entramos en la gama de los carros italianos de altísima calidad y que tanto nos sorprenden. ¿A quien no le gustaría tener uno de estos?

    La Carrozzeria Zagato italiana se fundó en 1919 en Monza, al norte de Milán. Su particular talento residía en su capacidad de crear carrocerías ultra ligeras empleando tecnología aeronáutica. Alfa Romeo (que fabricaba deportivos desde antes de la Segunda Guerra Mundial) aprovechó esos conocimientos y, gracias a las carrocerías de Zagato, alcanzó grandes éxitos en competición. Esta colaboración continuó tras la guerra, y juntos crearon muchos modelos atractivos que pasaron a formar parte destacada de la historia de la automoción.

    Uno de los ejemplos más destacados fue el TZ, que debutó en 1962. Era un modelo concebido para la competición que, como sus siglas implican, Tubolare Zagato, montaba una aerodinámica carrocería de aluminio sobre un chasis tubular de acero. Sobre este, extremadamente ligero, (con un pero de solo 660 kg / 1452 lb) iba el motor DOHC de 1.6 L proveniente del modelo Giulia, que generaba 112 CV a 6,500 rpm.


    El TZ2, que apareció en 1965, fue un paso más allá e hizo el modelo original más competitivo. La producción total del TZ2 fue probable mente de unos 10 o 12 carros, y también se dieron casos de modelos del TZ que volvieron a la fábrica para convertirse en TZ2. A diferencia del TZ, que se planteó como un carro de calle, TZ2 fue un bólido de competición desde su creación.

    La principal diferencia era su carrocería de plástico reforzado, 40 kg / 88 lb más ligero, y su morro y techo, que se rebajaron para obtener una mejor aerodinámica. También se mejoró el motor, que empleaba la culata de ignición multipunto del GTA y entregaba 165 CV a 7,000 rpm, aumentando así su punta de 215 km/h a 245 km/h.



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