- País: Japón
- Cilindrada: 987cc
- Potencia: 52CV/6000rpm
- Transmisión: Motor delantero, tracción delantera
- Peso: 670kg/1474lb
El Be-1 tenía la mecánica de un coche convencional pero disfrutaba de in
interior y un exterior de diseño, por lo que fue el primer ejemplo de lo que
Nissan dio en llamar “coches Pike”, construidos por un grupo de proyectos
especial llamado Pike Factory que también produjo otros vehículos de nicho como
el Figaro. El Be-1 fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1985 y
tuvo una acogida tal que 15 meses después, en enero de 1987, fue
comercializado. El nombre se derivaba de su código en fase de diseño: “Boceto B
número 1”.
Este coche estaba construido en torno al March de 3 puertas. Al pasar a una
configuración de 2 puertas, se decidió hacerlo ligeramente más pequeño que el
March. Sus dos faros circulares le dieron una identidad propia, con una imagen
que evocaba los coches británicos clásicos. Para poder crear sus sutiles
curvas, se empleó resina para la fabricación de la carrocería, en lugar del
acero tradicional.
En el interior también se repetían los círculos con instrumentos redondos y
tejidos rugosos. Su techo de lona eléctrico también fue muy bien recibido,
convirtiéndolo en un carro clásico del siglo XX.
El motor era el mismo SOHC de 4 cilindros en línea con 987 cc y 52 CV
empleado en el March. Aunque sus prestaciones y manejo no eran destacables,
tampoco daban motivo para la queja. Su fabricación era casi totalmente
artesanal, por lo que al principio estuvo limitada a una producción de 400
unidades mensuales, lo que hizo sino aumentar el deseo del público. Cuatro días
después de su lanzamiento, se vendieron las 10,000 unidades.
Al principio, los periodistas solo lo consideraron un fenómeno sin importancia
pero, como el Audi TT, este coche ayudó a introducir a la industria en la
revolución de la moda.
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