martes, 22 de diciembre de 2015

Caterham Seven Fireblade 2002


  • País: Reino Unido
  • Cilindrada: 916cc
  • Potencia: 140CV/10450rpm
  • Transmisión: Motor delantero, tracción trasera
  • Peso: 369kg/812lb






Caterham es un pequeño fabricante especializado con base en la villa homónima de Surrey (Inglaterra).

Su modelo principal es el Super 7, un coche único que no es sino una versión evolucionada del Lotus 7 original. Caterham lleva más de 25 años fabricando su Super 7 y, en su última versión, ha evolucionado enormemente respecto a modelos anteriores.

Como el Lotus 7 original, el Caterham Super 7 se ofrece con una amplia gama de motores. Sin embargo, el más especial es probablemente el modelo llamado Fireblade.

Los fans de las motos puede que recuerden la Honda del mismo nombre, y no andarían desencaminados. Este Fireblade está animado por el motor de la superbike.

La Honda Fireblade de finales de los noventa contaba con un motor de 4 cilindros en línea y 900 cc con una potencia máxima de 140 CV. Aunque no parezca una cifra espectacular, cabe recordar que se trata de un motor de motocicleta, con lo que es extremadamente ligero. Así la unidad solo pesa 66.5 kg.

Gracias a su motor, el Caterham Fireblade solo pesa 369 kg. Esto equivale a 379 CV por tonelada, suficiente para calificar sus prestaciones de monstruosas. Además, el motor va montado tan cerca de la cabina como ha sido posible, con una disposición central delantera. La combinación de motor y disposición le confiere prestaciones asombrosas y un manejo increíble. Cualquiera que monte este coche gozará de una experiencia inolvidable, a solo unos milímetros del asfalto. Este auto es la esencia de la competición en estado puro.


Caterham fue el mayor distribuidor del  Lotus 7 en la década de los 60 y en 1973 compró los derechos para seguir con la fabricación de dicho modelo. A partir del año 2012 Caterham tomó el lugar de Team Lotus y supuso el debut dentro de la Fórmula 1 como Caterham F1 Team.


No hay comentarios:

Publicar un comentario