- País: Alemania
- Cilindrada:
1131cc
- Potencia:
24CV/3500rpm
- Transmisión:
Motor trasero, tracción trasera
- Peso:
720kg/1584lb
Antes de la
Segunda Guerra Mundial, el Gobierno alemán encargó al brillante ingeniero Ferdinand
Porsche el diseño del sueño de la Kdf, “el coche del pueblo”. El gobierno había
animado a la gente a invertir en un fondo especial del que más adelante podrían
sacar dinero para comprar un Kdf.
Con el dinero
recaudado, abrieron una fábrica en la ciudad de Wolfsburgo (llamada, por aquel
entonces Stadt des Kdf-Wagens, o Ciudad del Kdf), pero nunca se llegaron a
fabricar coches civiles, sino vehículos militares. Aproximadamente el 80% de la
fábrica fue destruida por los ataques aéreos de las Fuerzas Aliadas en 1945,
pero como en la etapa de reconstrucción de la posguerra se necesitaban muchos
vehículos, se reanudó la producción del Kdf. A estas alturas ya tenía el nombre
de Volkswagen, y este modelo fabricado para el ejército británico se
convertiría más adelante en el Volkswagen Beetle, el coche del pueblo que la
población alemana había estado esperando durante los años de guerra.
El nombre “Beetle”
viene dado por su semejanza a un escarabajo, y le fue otorgado en los años 50
cuando los coches se exportaron a los Estados Unidos. El diseño básico del
Beetle apenas varió del Kdf anterior a la guerra. Un motor trasero de 4
cilindros y 1331 cc, refrigerado por aire, movía las ruedas traseras y
proporcionaba una potencia de 25 CV y un par de 66.6 Nm. Conocido como el
Volkswagen Standard, evolucionaría con el tiempo, y llegaría a venderse por
todo el mundo.
Hacia 1972,
después de 27 años de producción rompió el record de producción del Model-T de
For con 15.007.034 unidades fabricadas.
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