martes, 8 de diciembre de 2015

Volkswagen Beetle 1949

  • País: Alemania
  • Cilindrada: 1131cc
  • Potencia: 24CV/3500rpm
  • Transmisión: Motor trasero, tracción trasera
  • Peso: 720kg/1584lb



Antes de la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno alemán encargó al brillante ingeniero Ferdinand Porsche el diseño del sueño de la Kdf, “el coche del pueblo”. El gobierno había animado a la gente a invertir en un fondo especial del que más adelante podrían sacar dinero para comprar un Kdf.

Con el dinero recaudado, abrieron una fábrica en la ciudad de Wolfsburgo (llamada, por aquel entonces Stadt des Kdf-Wagens, o Ciudad del Kdf), pero nunca se llegaron a fabricar coches civiles, sino vehículos militares. Aproximadamente el 80% de la fábrica fue destruida por los ataques aéreos de las Fuerzas Aliadas en 1945, pero como en la etapa de reconstrucción de la posguerra se necesitaban muchos vehículos, se reanudó la producción del Kdf. A estas alturas ya tenía el nombre de Volkswagen, y este modelo fabricado para el ejército británico se convertiría más adelante en el Volkswagen Beetle, el coche del pueblo que la población alemana había estado esperando durante los años de guerra.

El nombre “Beetle” viene dado por su semejanza a un escarabajo, y le fue otorgado en los años 50 cuando los coches se exportaron a los Estados Unidos. El diseño básico del Beetle apenas varió del Kdf anterior a la guerra. Un motor trasero de 4 cilindros y 1331 cc, refrigerado por aire, movía las ruedas traseras y proporcionaba una potencia de 25 CV y un par de 66.6 Nm. Conocido como el Volkswagen Standard, evolucionaría con el tiempo, y llegaría a venderse por todo el mundo.


Hacia 1972, después de 27 años de producción rompió el record de producción del Model-T de For con 15.007.034 unidades fabricadas.


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