- País: Francia
- Cilindrada:
1998cc
- Potencia:
320CV/5500rpm
- Transmisión: 4x4
- Peso:
1230kg/2706lb
Desde la
temporada 2005, Citroën suspendió su participación en el Mundial de Rally WRC,
aunque en el 2007 regresó con un coche para sustituir al Xsara WRC, el C4 WRC.
Su mejor piloto era, por supuesto, el inimitable Sébastien Loeb.
Su primera
victoria fue en la prueba inaugural, el Rally de Montecarlo, demostrando así el
potencial del nuevo C4 WRC. Ese mismo año, Loeb ganó ocho pruebas con su C4 WRC
y se hizo con el título de pilotos cuatro años seguidos, el primero en lograrlo
desde Tommi Mäkinen.
En la prueba
inaugural de 2008 debutó la versión del C$ WRC. Gracias a un nuevo motor más
potente, un subchasis ultraligero y mejoras aerodinámicas, el potencial del
coche era aún mayor. Para la cuarta prueba, en Argentina, donde el coche adoptó
los colores de Red Bull, Loeb ya había logrado tres victorias y acabó ganando
cinco rallys seguidos entre las pruebas 9ª y 13ª.
En la 14ª prueba,
el C$ para pruebas de grava consiguió conservar la tercera plaza en un Rally de
Japón muy complicado. Tras dejar atrás a sus rivales en la general poco antes
de la última prueba, Loeb consiguió así su quinto título de pilotos
consecutivo, algo nunca conseguido hasta entonces.
En la Prueba
final, el Wales Rally GB, Loeb batió su propio record al conseguir la 11ª
victoria en una temporada. En el mismo Rally, su compañero Daniel Sordo alcanzó
la tercera plaza y el Citroën – Total World Rally Team alcanzó su cuarto título
de fabricantes.
Después de un
palmarés impresionante, y como piloto principal al mítico Sébastien Loeb, el
año 2010 sería el último año en que el C4 WRC competiría puesto que al año
siguiente fue sustituido por el Citroën DS3 WRC.
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