viernes, 11 de diciembre de 2015

Citroën C4 WRC 2008


  • País: Francia
  • Cilindrada: 1998cc
  • Potencia: 320CV/5500rpm
  • Transmisión: 4x4
  • Peso: 1230kg/2706lb





Desde la temporada 2005, Citroën suspendió su participación en el Mundial de Rally WRC, aunque en el 2007 regresó con un coche para sustituir al Xsara WRC, el C4 WRC. Su mejor piloto era, por supuesto, el inimitable Sébastien Loeb.

Su primera victoria fue en la prueba inaugural, el Rally de Montecarlo, demostrando así el potencial del nuevo C4 WRC. Ese mismo año, Loeb ganó ocho pruebas con su C4 WRC y se hizo con el título de pilotos cuatro años seguidos, el primero en lograrlo desde Tommi Mäkinen.

En la prueba inaugural de 2008 debutó la versión del C$ WRC. Gracias a un nuevo motor más potente, un subchasis ultraligero y mejoras aerodinámicas, el potencial del coche era aún mayor. Para la cuarta prueba, en Argentina, donde el coche adoptó los colores de Red Bull, Loeb ya había logrado tres victorias y acabó ganando cinco rallys seguidos entre las pruebas 9ª y 13ª.

En la 14ª prueba, el C$ para pruebas de grava consiguió conservar la tercera plaza en un Rally de Japón muy complicado. Tras dejar atrás a sus rivales en la general poco antes de la última prueba, Loeb consiguió así su quinto título de pilotos consecutivo, algo nunca conseguido hasta entonces.

En la Prueba final, el Wales Rally GB, Loeb batió su propio record al conseguir la 11ª victoria en una temporada. En el mismo Rally, su compañero Daniel Sordo alcanzó la tercera plaza y el Citroën – Total World Rally Team alcanzó su cuarto título de fabricantes.


Después de un palmarés impresionante, y como piloto principal al mítico Sébastien Loeb, el año 2010 sería el último año en que el C4 WRC competiría puesto que al año siguiente fue sustituido por el Citroën DS3 WRC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario