viernes, 18 de diciembre de 2015

Plymouth Superbird 1970


  • País: Estados Unidos
  • Cilindrada: 6981cc
  • Potencia: 431CV/5000rpm
  • Transmisión: Motor delantero, tracción trasera
  • Peso: 1755kg/3861lb





Desde mediados de la temporada de 1969, el Charger 500 Daytona hizo su aparición en la competición de vehículos de serie. Aprovechaba al máximo sus características aerodinámicas y demostraba muy buen rendimiento. Esto hizo que aumentara la demanda por parte de los equipos que competían en vehículos de competición Plymouth (los cuales estaban en el grupo que Chrysler). Pedían un modelo que tuviera las mismas características aerodinámicas que el Daytona.

La respuesta a esta petición fue el Superbird.

Como Plymouth no producía un vehículo que pudiera ser considerado como similar al Charger, se eligió como base al Road Runner, con el mismo chasis de clase intermedia.

Debido a su morro alargado y al famoso alerón trasero, tiene un aspecto muy parecido al Daytona, pero hay ligeras diferencias en detalles como la forma del techo.

Como el número de vehículos necesarios para la homologación se duplicó en 1970 (de 500 a 1000 unidades) y como los resultados del Daytona en el circuito eran tan buenos, hubo muchos Superbird en las calles, no solo en los circuitos.

El motor base del Superbird era el 440 Super Commando de 375 CV, con un 426 Hemi que generaba más de 425 CV y un motor de seis barriles 440 de 390 CV opcional. Eran unos valores más en línea con el GTX, con una categoría superior a la del Road Runner.

Como el Daytona, el Superbird fue producido durante el periodo de certificación de homologaciones de tan solo un año.


En 1918 Walter Chrysler era uno de los principales fabricantes de automóviles norteamericanos y de sus fábricas salían vehículos de las marcas Imperial, Chrysler y Dodge. A partir del año 1926  se constituye Plymouth y lleva ese nombre en honor a los colonos ingleses que llegaron y fundaron el estado de Massachusetts en el siglo XVII procedentes de la ciudad de Plymouth. Como logotipo de la compañía se eligió el barco de estos emigrantes, el Mayflower. El primer año de producción de la compañía fue en 1928. Desgraciadamente Plymouth dejó de existir en el año 2001.


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