lunes, 28 de septiembre de 2015

Aston Martin V8 Vantage 1999

  • País: Reino Unido
  • Cilindrada: 5349cc
  • Potencia: 558CV/6500rpm
  • Transmisión: Motor delantero, tracción trasera
  • Peso: 1970kg/4334lb


Tras la compra de la compañía por parte del grupo estadounidense Ford en 1987, Aston Martin presentó un deportivo de altas prestaciones llamado V8 Vantage en el Salón del Automóvil de Birmingham de 1992.

El V8 Vantage era el tope de gama de la serie V8, que empleaba el DOHC V8 de 5,340 cc. Este motor, una creación original de Aston Martin, gozaba de una potencia de 349 CV y un par máximo de 492.9 Nm, incluso en su versión atmosférica. Sin embargo, para el Vantage se optó por modificar el motor para que alcanzara niveles de potencia muy superiores, al montarle dos compresores, uno para cada bancada de cilindros.



Tras estos ajustes, su hercúleo motor rendía 558 CV y un par de 744.7 Nm. Así, incluso con su peso de 2 toneladas, podía alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos. Se ofrecían dos transmisiones en opción; una manual de 6 marchas y una automática de 4.

El Vantage era un voluminoso cupé 2+2, con unas cotas de 4,745 mm de largo, 1,944 mm de ancho y una espléndida distancia entre ejes de 2,611 mm. Su diseño exterior era fundamentalmente similar al del resto de la gama V8, aunque la calandra fue modificada, pasando de unas franjas horizontales a una rejilla metálica, aumentando ligeramente la ferocidad de su estampa.



Otra diferencia respecto al resto de la gama V8 fue el tamaño de los neumáticos, que en el Vantage pasaron a ser de 285/45ZR18 en ambos trenes. Los frenos elegidos fueron unos discos AP de gran diámetro; de hecho sus discos delanteros de 362 mm se contaban entre los más grandes jamás montados en un coche de calle.

La producción del V8 Vantage comenzó en 1993 y se extendió hasta 1999.


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