- País: Alemania
- Cilindrada: 1192cc
- Potencia: 34CV
- Transmisión: Motor trasero, tracción trasera
- Peso: 1095kg/2409lb
Los Volkswagen diseñados por el Dr. Ferdinand Porsche condensaban un sinfín de ideas en un diseño compacto, lleno de infinitas posibilidades. Estos coches evolucionaron en diversas variantes, desde vehículos todoterreno para la guerra, hasta deportivos como el Porsche 911.
Este Samba Bus es un ejemplo, al transformarse en una furgoneta con mucho espacio para equipaje. Dado que el motor está montado en la trasera, como el antiguo Volkswagen Beetle, el morro es extremadamente corto. Además, al tratarse de un motor bóxer, el suelo del maletero no queda demasiado alto. Este diseño es un ejemplo de la superioridad de la mecánica Volkswagen a la hora de obtener el máximo espacio con el mínimo tamaño exterior.
Este vehículo resultaba relativamente bajo, al medir menos de 1,600 mm de altura. Se cree que con ello la compañía buscaba reducir la resistencia aerodinámica, limitando la altura. Sin embargo, ya que la altura libre respecto al suelo era muy escasa, contaba con más espacio que sus rivales y resultaba muy económica de mantener. Gracias a su reducida batalla, este vehículo tenía un radio de giro mínimo, y su tamaño compacto lo hacía muy versátil y perfecto como furgoneta comercial.
Sus faros circulares y su morro redondeado resultaban en un diseño práctico y divertido, por lo que se suele usar en otros coches personalizados. VW es muy consciente de la importancia de la imagen del Samba Bus, y ya ha adoptado esta apariencia en prototipos más altos.
que buen artículo, los autos que han quedado en la memoria de las personas al pasar del tiempo, aunque algunos aun los tienen bien conservados, y esto gracias a los seguros que se adquieren que nos brindan una serie de servicios y mantenimientos, lo leí en este sitio web
ResponderEliminar