lunes, 7 de septiembre de 2015

Nissan 300ZX 1998

  • País: Japón
  • Cilindrada: 2960cc
  • Potencia: 280CV/6400rpm
  • Transmisión: Motor delantero, tracción trasera
  • Peso: 1520kg/3344lb


El Z32 de 1989 fue la primera transformación integral del Fairlady Z. Supuso un giro de 180 grados respecto a los diseños estrechos y de carrocería alargada de las anteriores generaciones, adoptando un chasis ancho y aplanado. Era una apuesta clara por los deportivos dirigidos al mercado global, sin limitarse a las clases de tamaño del mercado japonés.

También cambiaron drásticamente las características de control. En cuanto se gira el volante, el morro marca un giro marcado, además, el ancho dibujo le daba un alto grado de agarre. De esta forma, el Z abría nuevas oportunidades por su gran capacidad en curvas, sin perder su rendimiento como GT. De nuevo, el Z sembró la desesperación entre los purasangre europeos.

El corazón de este coche era un V6 compacto con un centro de gravedad bajo. Aunque era un tracción trasera, recibió un diseño central con el motor situado lo más atrás posible, permitiendo así que la distribución de peso entre el eje delantero y trasero estuviera cerca del 50:50.



Dirigido al mercado internacional, el tamaño del motor se fijó en 3 L. Con sus 230 CV en la versión atmosférica y sus 280 CV en la turbo doble, ofrecía un rendimiento muy sobresaliente para finales del siglo XX. Su suspensión utilizaba también diseños avanzados y, al incorporar prestaciones como un ABS, que no transmitía impacto al pedal de freno, el carro superaba claramente los estándares de su tiempo.

Em 1992 se sumó a la gama un modelo descapotable que gozó de una acogida extraordinaria en su mercado principal: California.

Sin embargo, el Z32 tuvo un destino desafortunado. Japón sufrió una crisis económica y Nissan tuvo que hacer frente a un gran plan de remodelación. Por este motivo, la producción del Z se detuvo por primera vez en sus 31 años de historia. La pausa duró 3 años, hasta que el genial Carlos Ghosn se convirtió en presidente de la empresa y anunció el regreso del Z.


No hay comentarios:

Publicar un comentario