- País: Japón
- Cilindrada: 654x2cc
- Potencia 255CV/6500rpm
- Transmisión: Motor delantero, tracción trasera
- Peso: 1250kg/2750lb
En diciembre de 1991 se presentó el FD3S, la tercera generación del RX-7. El nombre "Savanna" de generaciones anteriores desapareció en favor de una nueva nomenglatura: Éfini RX-7.
Aunque el FD3S estaba equipado con neumáticos y pasos de vía más anchos y la propia carrocería también había ganado en anchura, el capó, la rueda de repuesto, el gato y las horquillas de las suspensiones eran de aluminio, por lo que el nuevo RX-7 pudo mantenerse por debajo de 1,200 kg.
El motor seguía siendo el 13B de la generación anterior, pero gracias a su nuevo sistema secuencial biturbo, su potencia se elevó hasta los 255 CV y el par hasta los 294.0 Nm. La relación peso/potencia del Type S llegó a los 0.20 CV/kg, lo que le llevó a ser uno de los mejores RX-7 por su enorme potencial.
El FD3S continuó con su evolución constante. Año tras año se mejoraban la rigidez del chasis, el ordenador de a bordo, el ABS, etc.
Uno de los mayores hitos en la continua evolución del RX-7 fue el Type RZ, una edición limitada y la primera en todo japón en montar neumáticos 40/45 de perfil bajo. En 2001 aparecía el Type R Bathurst R, equipado con amortiguadores muy raro en un vehículo de calle.
A lo largo de los años también se mejoró su motor. Así, en 1996 se modificaron la gestión electrónica del motor y los sistemas de alimentación y escape, lo que elevó la potencia hasta los 265 CV. En 1998, tras refinar los sistemas de refrigeración y el propio motor, se alcanzaron los 280 CV. La relación peso-potencia bajó hasta los 0.22 CV/kg en el Type R, cifras hasta entonces reservadas a los superdepotivos.
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