miércoles, 2 de septiembre de 2015

Lotus Elise 1996

  • País: Reino Unido
  • Cilindrada: 1796cc
  • Potencia: 120CV/3000rpm
  • Transmisión: Motor central, tracción trasera
  • Peso: 755kg/1661lb


El Lotus elise es un deportivo ultraligero que llegó tras un largo periodo de ausencia de este tipo de coches en Lotus y se anunció en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1995. Su producción comenzó al año siguiente.

Gracias a su innovador chasis de aluminio de solo 68 kg, unido a una carrocería en fibra de vidrio, el peso del carro se redujo más allá de lo esperado en ningún modelo de la época, y el primer modelo de producción con el vano motor, los brazos de la suspensión y los discos de freno realizados en aluminio, alcanzó el increíble peso de solo 690 kg. Desgraciadamente, la compañía que proveía a Lotus de los componentes de aluminio cerró, por lo que varios componentes han sido sustituidos por otros de acero o de fibra de vidrio en modelos posteriores, algo más pesados.

El motor, montado en posición central transversal, es un Rover de la serie K de 1.8 L. Hasta la transmisión de 5 marchas fue adoptada del MGF y, aunque la potencia máxima sea de unos modestos 118 cv en el modelo básico, su carrocería ultraligera compensa de sobra esa carencia.



El diseño de la carrocería es obra de Julian Thompson, trabajador de la propia compañía y, aunque recuerda al Lotus Europa y al Elan de los años sesenta, aún tiene cierto aspecto futurista. El Elise continúa con la tradición de que los modelos de Lotus comiencen por "E", pero también se dice que Elise era el nombre del nieto de Romano Artioli, el presidente de Bugatti, que controlaba Lotus por aquel entonces.

El Elise da continuidad a muchos métodos tradicionales de la marca de generaciones pasadas, pero es avanzado por sus técnicas revolucionarias. El Elise se convirtió en un éxito mundial y se ha ganado el afecto de un gran número de fans.


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