viernes, 11 de septiembre de 2015

Tesla Roadster 2008

  • País: EE.UU.
  • Cilindrada: -----
  • Potencia: 252CV/5000-6000rpm
  • Transmisión: Motor central, tracción trasera
  • Peso: 1238kg/2724lb


Fundada en el californiano Sillicon Valley en 2003, Tesla Motors realizó en 2006 un anuncio que dejó asombrados a numerosos fabricantes de carros que aún estaban luchando por desarrollar un vehículo eléctrico. Se trataba de un deportivo EV de 4 asientos con el motor en posición central: el Tesla Roadster.

La carrocería de fibra de carbono reforzado se completó con un chasis de aluminio basado en el Lotus Elise. También comparte otros componentes con este modelo y se monta en la planta de Lotus en el Reino Unido, así que no es de extrañar que el estilo y diseño general de los dos sean similares. Como es natural, la principal diferencia reside en que este coche cuenta con baterías de ion de litio y un motor trifásico de CA.



La producción comenzó en 2008, con un modelo inicial destinado al público que generaba una potencia máxima de 248 CV y un par de 269.4 Nm. Podía pasar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. La velocidad máxima se limitó por razones de seguridad, pero aun así podía alcanzar los 201 km/h. Como se puede ver, su rendimiento no es en modo alguno inferior al de un carro de gasolina y, además, cuenta con una autonomía de 393 km por carga, otra sorpresa para muchos.



Las prestaciones del modelo deportivo presentado a comienzos de 2009 se elevaron hasta los 288 CV/399.8 Nm. El Roadster suscitó mucha atención desde el momento de su aparición y, a pesar de su elevado precio (98,000 dólares en los EE.UU.), se recibieron 600 pedidos al instante. Su salida a la venta desmoró ligeramente pero las ventas iniciales fueron buenas y el coche comenzó a distribuirse en Europa en 2009.


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