martes, 1 de septiembre de 2015

Lexus IS F 2007

  • País: Japón
  • Cilindrada: 4968cc
  • Potencia: 423CV/6600rpm
  • Transmisión: Motor delantero, tracción trasera
  • Peso: 1690kg/3718lb


Lexus, la marca ultraexclusiva de Toyota, comenzó a comercializar coches en Japón en 2005. Así, se lanzaron inmediatamente berlinas de tres tamaños, el LS, el GS y el IS, y se añadió el SC, un descapotable. San embargo, Lexus carecía de un deportivo de alta calidad como los BMW M o los Mercedes AMG de sus rivales europeos.

Así, el Lexus IS F hizo su aparición en el Salón del Automóvil de Detroit de 2007. Se trata de un modelo que se desarrolló en poco tiempo para cubrir esta carencia.

El coche de partida es la berlina IS, pero bajo su carrocería es otro mundo. Para poder garantizar la estabilidad a más de 300km/h, se puso gran atención en la aerodinámica. Así, se alargó el voladizo delantero para dar cabida a un motor V8, y el capó recibió una gran protuberancia para hacer sitio para la culata del motor.



El V8 de 5 L del IS F está basado en el motor del LS600h, el buque insignia de la marca, aunque Toyota lo desarrolló para su uso deportivo en colaboración con Yamaha. Su potencia máxima es de 422 CV, con un par máximo de 504.7 Nm.

Su caja deportiva directa de 8 relaciones permite cambiar rápidamente de marcha, como con una semiautomática manual, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Su anchura aumenta en 20 mm respecto al IS, lo que le permite utilizar llantas de 19 pulgadas. Emplea frenos Brembo monobloques de 6 pistones delante y pinzas de 2 pistones detrás. Los discos de freno son de gran diámetro y permiten pilotar cómodamente en los circuitos, incluso bajo la lluvia.

El IS F busca calidad y exclusividad, así como obtener prestaciones propias para su pilotaje en circuitos. El IS F ha consolidado su presencia como un deportivo exclusivo sin puntos débiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario