viernes, 4 de septiembre de 2015

Maserati Granturismo S 2008

  • País: Italia
  • Cilindrada: 4691cc
  • Potencia: 440CV/7000rpm
  • Transmisión: Motor delantero, tracción trasera
  • Peso: 1780kg/3916lb


El Granturismo S, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008, es la versión prestacional del Granturismo. Las principales diferencias respecto a la versión básica son la inclusión de un motor específico y ciertos cambios en la transmisión.

El motor V8 DOHC que encontramos en el Granturismo S cuenta con 4,691 cc, 500 cc más que el motor de versión normal. Además, por primera vez en la gama se incorpora la transmisión semiautomática "MC Shift", que prescinde del pedal de embrague. Sin embargo, lo más impresionante de la transmisión es que adopta una disposición transeje, con la caja de cambios montada junto al diferencial trasero. Así, como los coches de competición, la distribución de masas entre ejes cambia drásticamente.



Además, se introducen varios ajustes en el chasis especialmente para adaptarse al nuevo tren motor del Granturismo S. Así, se modifican las características de los amortiguadores, se refuerza la barra estabilizadora trasera y se montan pinzas de freno de 6 pistones.


En la carrocería, la única diferencia respecto a la versión clásica es que las llantas son una pulgada mayores y que el encapsulado de los faros es más oscuro. San embargo, en el interior se da continuidad a la tradición de Maserati, atrayendo a aficionados al motor de todo el mundo gracias a sus GT con altísimas prestaciones, propias de los circuitos.


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