lunes, 17 de agosto de 2015

Acura NSX 1991

  • País: Japón
  • Cilindrada: 2977cc
  • Potencia: 274CV/7100rpm
  • Transmisión: Motor central, tracción trasera
  • Peso: 1365kg/3003lb

Comenzamos esta andadura mostrando este magnifico carro y que me tiene enamorado aunque ya tiene unos pocos años.

El NSX es un deportivo de carretera definitivo, nacido del eterno amor de Honda por los deportivos. El NSX apareció en septiembre de 1990 y consiguió auténticos logros, dejando su huella en la historia de los deportivos japoneses.
La auténtica revolución fue ser el primer vehículo en utilizar una carrocería monocasco enteramente de aluminio. Pretendía así aligerar el peso, dándole el toque definitivo como deportivo. Así el NSX pesaba solo 1365 kg, algo inimaginable para un deportivo de su tamaño. Esta característica convirtió al NSX en un deportivo de primer nivel.


En un principio, el motor que se montó detrás del conductor era un DOHC V6 de 3 litros. Por supuesto, utilizaba el mecanismo e elevación y sincronización variable VTEC de Honda y rendía 250 CV y 294,0 Nm a pesar de ser un motor de aspiración normal.

Para la suspensión de espoleta doble trasera y delantera utilizada normalmente en los deportivos, se utilizó un tipo integrado por su carácter compacto y bajo centro de gravedad. Para la suspensión delantera se utilizó un nuevo tipo de amortiguación llamada "compliance pivot" para unir capacidad de control y comodidad de marcha.

Además, esta unión de control y comodidad fue otra de las revoluciones del NSX. Hasta entonces los deportivos obligaban al conductor a renunciar a ciertas comodidades a cambio d. El NSX, sin embargo, lograba un alto rendimiento en un entorno cómodo y de fácil conducción. La aparición de un modelo tipo T en 1995 es uno de los mejores ejemplos de este logro.


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