País: EE.UU.
Cilindrada: 3498cc
Potencia: 302CV/6400rpm
Transmisión: Motor delantero, tracción trasera
Peso: 1598kg/3516lb
En noviembre de 2002, la marca Infiniti de Norteámerica añadió un hermoso cupé a su catálogo. Se trataba de la versión cupé del G35 berlina, un carro de gama media basado en el V35 Skyline japonés.
El G35 berlina ya había hecho su debut en Norteámerica 8 meses antes, y había sido elegido "Coche del Año de Motor Trend" y uno de los 10 mejores carros de "Car & Drive". Dada su gran popularidad y acogida, existía una gran demanda de un modelo cupé para un público más reducido.
El G35 se hizo tan popular en los Estados Unidos que llegó incluso a hacerse con los clientes de BMW. Esto fue posible gracias a la decisión de la compañía dirigida por Carlos Ghosn de recrear Infiniti como una marca con aspiraciones deportivas, y este modelo apuntaba en esa dirección..
El cupé era más deportivo que la berlina. Su diseño resultaba hermoso desde cualquier ángulo y con el chasis FR que tanto domina la marca, ofrecía un rendimiento excelente. El G35 contaba con un motor VQ35DE V6 de 3,498 cc que rendía 289 CV a 6,400 rpm y 352.8 Nm de par a 4,800 rpm, lo que le permitía alcanzar unas prestaciones similares a las del Fairlady Z, todo ello combinado con un espectacular interior y un confort de marcha de primera clase. Este modelo contaba con todo lo que se puede desear en un cupé de su clase.
El G35 berlina fue remodelado en 2006, pero las ventas del cupé continuaron hasta el prototipo G35 cupé presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de enero de ese año comenzó a comercializarse como el G35 cupé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario