miércoles, 19 de agosto de 2015

Honda Civic Type R 1997

  • País: Japón

  • Cilindrada: 1595cc

  • Potencia: 185CV/8200rpm

  • Transmisión: Motor delantero, tracción delantera

  • Peso: 1050kg/2310lb



Carro simpático y de corte elegante y deportivo. Número uno de ventas en todo el mundo y en América Central y del Sur posiblemente el que más transita por las calles y carretera a día de hoy.

En septiembre de 1995, el Civic volvió a evolucionar hasta llegar a lo que sería su sexta generación. Este nuevo diseño, que recibió el sobrenombre de "Miracle Civic", incluía también el compacto de 3 puertas y el sedan de 4, conocido como "Ferio". Al cambiar de modelo, se aumentó de nuevo el tamaño de la carrocería, que pasó a medir 4,180 mm de largo, 1,695 mm de ancho y, salvo en el SiR-II, 1,375 mm de alto. Así, esta versión resultaba 110 mm más larga y 25 mm más alta que la anterior.

Los cuatro motores disponibles eran dos SOHC de 1, 3 L y 1.5 L, un VTEC SOHC de 1.5 L y un VTEC DOHC de 1.6 L. Mientras que el VTEC de 1.5 L fue célebre por su eficiencia y potencia, el VTEC DOHC de 1.6 L, con una potencia superior, también gozó de cierta popularidad.


Este motor, capaz de entregar 170 CV y un par máximo de 156.8 Nm, era el mismo de la generación anterior, pero las mejoras del chasis le confirieron unas prestaciones superiores. La versión aligerada SiR y la SiR-II, que equipaban lujos como dirección asistida y frenos ABS, no sufrieron cambios.

Sin embargo, la incorporación más especial llegó en 1997. Como el NSX y el Integra antes que él, el Civic al fin recibió una versión Type R.

Las mejoras del Type R eran exactamente las mismas de ediciones anteriores. Gracias a incorporaciones como árboles de levas ultraligeros, pistones exclusivos, un motor con mayor capacidad de subir de vueltas, tomas de aire nuevas y mejores técnicas de montaje, el carro consiguió mejorar su tacto. Así, el VTEC DOHC consiguió una potencia sin precedentes de 185 CV. Lógicamente, la carrocería y la suspensión fueron revisadas, y recibió asientos Recaro y una palanca de cambios de titanio.

Gracias a la introducción del Civic Type R, el número de modelos Type R aumentó y es así como comenzaron a arrasar en los circuitos.


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