País: Alemania
Cilindrada: 3189cc
Potencia: 250CV/6300rpm
Transmisión: 4X4
Peso: 1520kg/3344lb
El Audi TT es un cupé deportivo que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1995. Su diseño no tardó en ganarse la admiración de público, si bien llegó al mercado en 1998.
Las líneas futuristas del TT rompían con todo. La línea geométrica que formaba el doble arco de aleación recordaba a la belleza de los diseños de la Bauhaus, que imperaban en la industria. El interior era moderno y funcional. Este carro, que combinaba con maestría elementos de aluminio, plástico y cuero, era el paradigma de los deportivos futuristas.
Incluye de serie el motor 180 CV 1.8 L DOHC turbo de cuatro cilindros en línea de A3 y el A4; sin embargo, las versiones mejor equipadas llevan mecánicas más potentes. Por otro lado, los cambios en la turbina y el intercambiador doble conseguían una excelente salida de 225 CV. En cuanto a la tracción, alcanzaba 180 CV para tracción delantera y 225 CV para 4X4. Claro está, el empuje del 4X4 lo aportaba un sistema quattro. La transmisión era manual de 5 velocidades a 180 CV o de 6 velocidades a 225 CV.
El vehículo lleva el chasis del A3, con 9 cm menos de distancia entre ejes, lo que aporta velocidad. La suspensión frontal tiene las mismas riostras que el A3, la FF trasera tiene un brazo posterior y la 4X4 combina brazo posterior y espoleta doble. Al principio se dijo que era inestable y que subviraba, pero con los años este aspecto se mejoró hasta lograr una respuesta excepcional.
El TT añadió una variante roadster a la gama en 2000, y en 2003 llegó un 3.2 L V6 quatro. Este modelo alcanzaba los 250 CV y, junto con la nueva DSG manual de 2 embragues, consiguió una funcionalidad pocas veces vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario