viernes, 28 de agosto de 2015

Lamborghini Miura P400 Bertone 1967

  • País: Italia

  • Cilindrada: 3939cc

  • Potencia: 355CV/7000rpm

  • Transmisión: Motor central, tracción trasera

  • Peso: -----


El automóvil Lamborghini fue concebido en 1963. Tras diseñar el 350GT y el 400GT, sus creadores anunciaron el TP400 en su forma de chasis desnudo en el Salón del Automóvil de Turín de 1965. Al año siguiente, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se anunció el Miura P400, que adoptaba el precioso diseño de carrocería de Marcelo Gandini, el por entonces diseñador jefe de Bertone.

El Miura empleaba una disposición de motor central, con una unidad V12 de 3929 cc colocada tras el mamparo posterior. Fue el modelo que marcó la pauta del fabricante, cuyo primer supercoche producía 350 CV y 367.4 Nm. Su aparición puso al instante en el candelero el nombre de Lamborghini. Mucha gente notable participó en el desarrollo de este vehículo: el chasis lo diseñó Gian Paolo Dallara, quien fundaría posteriormente Dallara Automobili (en la actualidad uno de los constructores de competición más famosos del mundo); el genio del ingeniero Paolo Stanzani, que más adelante desarrollaría eñ Countach, también se dejó sentir en el desarrollo.


Se dice que hubo 3 prototipos de Miura P400 entre su anuncio en el Salón del Automóvil de Ginebra y el inicio de su producción y, al parecer, el prototipo inicial no contaba con la característica persiana sobre el capó trasero. Sain embargo, estos prototipos se adaptaron posteriormente a las especificaciones de fabricación y llegaron al mercado como el Miura P400 estandar. La evolución posterior del Miura dio luz a los modelos S y SV, con mejoras en el motor, y su producción continuó hasta 1973. También existen algunos modelos SVJ, creados a imagen y semejanza del legendario Jota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario