martes, 25 de agosto de 2015

Ford Focus ST 2006

  • País: EE.UU.

  • Cilindrada: 2521cc

  • Potencia: 225CV/6000rpm

  • Transmisión: Motor delantero, tracción delantera

  • Peso: 1430kg/3146lb


La segunda generación del Focus hizo su debut en el Salón del automóvil de París de 2004, y su versión deportiva fue el Focus ST, incorporado a la gama de 2006.

El Ford Team RS, responsable del desarrollo del ST, en un equipo de especialistas formado al fusionar la antigua SVE (Special Vehicle Engineering) que desarrollaba los carros prestacionales de serie de la marca, y Ford Racing, que desarrollaba los de competición.

El ST, creado por este equipo especial, es un modelo único que cumple todas las espectativas de su nombre, al ser un deportivo de serie que recibe mucho mimo en sus ajustes y en sus detalles exteriores e interiores.

Así, el Focus ST recibe un nuevo motor Duratec ST. Esta unidad, basada en el DOHC turbo de 5 cilindros y 2.5 L con intercooler de la marca, recibía un sistema de distribución variable, lo que le permitía alcanzar 225 CV y un par de 319.4 Nm.


Así, el motor alcanza su par máximo entre las 1,600 rpm y las 4,000 rpm, lo que le confiere una flexibilidad y un manejo sin par en su clase.

El chasis recibe muchos ajustes: se optimizan el rebote y la amortiguación de las suspensiones, para ajustarlas al aumento de las prestaciones. La suspensión delantera queda reforzada con un elemento cruzado que aumenta la rigidez de la carrocería. Los frenos también han variado y cuentan con discos mayores y mordazas especiales.

El Focus ST no solo es un deportivo en apariencia; cabe destacar que se diseñó y desarrolló en paralelo a los carros del Mundial de Rally.


No hay comentarios:

Publicar un comentario