País: Reino Unido
Cilindrada: 4196cc
Potencia: 304CV/6000rpm
Transmisión: Motor delantero, tracción trasera
Peso: 1690kg/3718lb
Jaguar, la marca británica de carros de lujo, también tiene una larga tradición en la fabricación de deportivos. El XK de 2006, que llegó como una renovación del XK anterior tras una vida comercial de 10 años, es el legítimo heredero del espíritu del legendario deportivo XK120 que la marca creó en 1948.
El diseño de la carrocería es obra de Ian Callum, que llegó a la marca procedente de Aston Martin, y muestra reminiscencias de los deportivos clásicos de Jaguar. El XK cuenta con un diseño cupé con un portón trasero.
La más notable característica del XK moderno es el empleo de un monocasco íntegramente fabricado en aluminio para su chasis, que ya se había probado con éxito en la serie XJ. Aunque el nuevo XK es ligeramente mayor que su predecesor, su peso permanece prácticamente igual, con 1,690 kg (3,718 lb), lo que lo hace mucho más ligero que otros modelos de su categoría. Además, la estructura monocasco de aluminio le confiere una gran rigidez estructural, que aumenta en un 31%.
Por supuesto, el XK es un tracción trasera FR y su V8 DOHC de 4,2 L íntegramente realizado en aluminio entrega una potencia de 304 CV, con un par máximo de 420.4 Nm. El motor va unido a la primera caja automática de 6 velocidades con levas en el volante diseñada por la marca. Sus prestaciones son muy elevadas, ya que alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y una punta de 250 km/h, velocidad a la que interviene el limitador automático.
Además, el XK incorpora el primer mecanismo de seguridad en caso de colisión con peatones jamás diseñado para un carro de serie, conocido como el "sistema de despliegue del capó". El nuevo XK es un deportivo de Jaguar "veloz y hermoso", y al mismo tiempo un coche que está a la vanguardia tecnológica de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario