sábado, 22 de agosto de 2015

Citroën C4 Coupe 2.0VTS 2005

  • País: Francia
  • Cilindrada: 1997cc
  • Potencia: 180CV/7000rpm
  • Transmisión: Motor delantero, tracción delantera
  • Peso: 1330kg/2926lb

En 2004 el Citroën C4 apareció como el nuevo modelo de la compañía para el segmento C, en sustitución de Xsara. El C4 compartía plataforma y motores con el Peugeot 307 y era un compacto con portón trasero, aunque también estaba disponible como berlina y cupé de 3 puertas.

El logotipo de las dos uves (v corta) invertidas de la compañía se combinaba con el exótico diseño, lo que creaba una atmósfera inconfundible, propia de los modelos de la marca. Lo mismo ocurría en el interior, con su volante con el centro fijo y un panel interior característico con instrumentos digitales en el centro que le daba un toque especial. También el confort de marcha era muy característico de un Citroën.



El modelo más deportivo de la gama C4 eral el 2.0 VTS cupé. El motor DOHC de 4 cilindros en linea era el más potente de la gama, con 180 CV y 205.8 Nm de par. Combinado con una caja manual de 5 marchas, creaba un tren motor muy deportivo. La característica trasera del C4 recibía un alerón, que potenciaba su estilo agresivo.

El C4 cupé se empleó como base para el carro del Mundial de Rally de Citroën, que regresó al WRC en 2007. Su piloto estrella, Sébastian Loeb, obtuvo ocho victorias en la temporada 2007 y once en 2008 con el C4 WRC, ganando ambos campeonatos de pilotos. Loeb se alzó como campeón de pilotos durante seis años consecutivos, y es aclamado por ser el primero en lograrlo en la historia del WRC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario