jueves, 8 de octubre de 2015

Bugatti Veyron 2003


  • País: Francia
  • Cilindrada: 7993cc
  • Potencia: 1001CV/6000rpm
  • Transmisión: Motor central, tracción integral
  • Peso: 1880kg/4136lb



A este coche se le puede denominar como el supe deportivo definitivo de gama alta, el Bugatti Veyron.  Se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio en el año 2005 y se dijo que solo se producirían 300 unidades, o incluso menos, en el transcurso de 5 años.

Bugatti es un gran fabricante de coches deportivos que nació en el año 1909. Originariamente Bugatti es un constructor francés pero la marca Wolkswagen adquirió el nombre y los derechos de fabricación en 1998 y después creó el Veyron.  La fabricación se planteó hacerla en Molsheim, Francia, donde originariamente tenía su sede bugatti.



El Veyron fue la sensación cuando salió al mercado no solo por su aspecto sino también por el extraordinario y desorbitante precio, que rondaba el millón de euros, su increíble potencia que estaba en 1001 CV y la velocidad de 407 km/h.

Tiene un motor de 8 L W16 y equipado con cuatro turbocompresores que rinden los 1001 CV a 6000 rpm. La transmisión es de 7 velocidades y doble embrague desarrollado exclusivamente para el Veyron.

La carrocería está diseñada por Wolkswagen en su centro de desarrollo y construida con fibra de carbono y aleaciones de aluminio para que el vehículo pueda superar los 400 km/h, y bien que los supera! El vehículo dispone de un alerón trasero que adopta 3 modos diferentes; estándar, velocidad punta y manejabilidad según a la velocidad en que circule. Para pasar a velocidad punta, que es cuando supera los 375 km/h es necesario insertar una llave especial pero solo cuando el vehículo está en punto muerto.



El Veyron acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2.5 segundos, y de 0 a 300 en 16.7 km/h. Consigue desacelerar de 100 a 0 km/h en tan solo 31.4 m y en 2.3 segundo, algo increíble y solo comparable a los Formula 1. Eso sí, para llegar alcanzar los 400 km/h necesita hacerlo en una recta de unos 12 km. Todo en este coche es exclusivo (velocidad punta, especificaciones y precio), por eso este vehículo es el número uno de los superdeportivos.

Como curiosidad, decir que los neumáticos solo pueden ser cambiados en Francia y es un servicio que cuesta la friolera de 70000 dólares. En 2007 consiguió el record de ser el automóvil más rápido del mundo y más tarde, en el 2010 rompió nuevamente el record al conseguir, nada más y nada menos que los 431 km/h, registro que pasó a ser oficial por el Guinness. También durante un tiempo ostentaba la marca de ser el auto más caro del mundo, después superado por Lamborghini y Maybach.

Es considerado por varios medios de comunicación especializados como el mejor automóvil del mundo.





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