- País: Italia
- Cilindrada: 2936cc
- Potencia: 485CV/7000rpm
- Transmisión: Motor central,
tracción trasera
- Peso: -----
En julio de 1987, Enzo Ferrari,
fundador de Ferrari, anunció un modelo especial. Se trataba de un modelo
conmemorativo del 40 aniversario de la marca: el F40. Se buscaba crear un coche
de carreras homologable, una plasmación de la filosofía con la que Enzo Ferrari
habñia fundado la compañía.
Para su estructura empleaba un
chasis tubular de acero, como en otros coches de la marca de los años ochenta,
pero para varios componentes, se empleaba el carbono y el kevlar, el material
más ligero disponible de la época.
Los paneles de la carrocería, que
formaban parte del chasis junto al entramado tubular, también combinaban kevlar
y estructuras de aluminio, exactamente como en los carros de competición de la
época.
Su motor era un V8 DOHC biturbo
de 3 L y un ángulo entre bancadas de 90 grados. El motor se basaba en el que se
montó en el 288 GTO para el grupo B que se anunció en el Salón del Automóvil de
Ginebra de 1984, aunque se aumentaba la cilindrada y se variaban las presiones
de soplado de los turbos. Así, su rendimiento era muy superior a los 400 CV y
495.8 Nm del 288 GTO, y se alcanzaban los 485 CV y 576.2 Nm. La marca declaró
que el F40 alcanzaba una punta de 324 km/h, lo que le convertia en el coche de
serie más rápido del momento.
Al año siguiente del lanzamiento
del F40, Enzo Ferrari falleció a la edad de 90 años. El F40, el último carro de
serie en nacer a partir de las manos de Enzo, el fundador de la marca, es el
mejor Ferrari, que hereda el espíritu de esa figura tan increíblemente
carismática y, sin duda alguna, seguirá siendo un modelo que siempre gozará una
popularidad superior entre todos los coches de serie que Ferrari ha creado a lo
largo de los años.
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