viernes, 23 de octubre de 2015

Ferrari F40 1992



  • País: Italia
  • Cilindrada: 2936cc
  • Potencia: 485CV/7000rpm
  • Transmisión: Motor central, tracción trasera
  • Peso: -----


En julio de 1987, Enzo Ferrari, fundador de Ferrari, anunció un modelo especial. Se trataba de un modelo conmemorativo del 40 aniversario de la marca: el F40. Se buscaba crear un coche de carreras homologable, una plasmación de la filosofía con la que Enzo Ferrari habñia fundado la compañía.

Para su estructura empleaba un chasis tubular de acero, como en otros coches de la marca de los años ochenta, pero para varios componentes, se empleaba el carbono y el kevlar, el material más ligero disponible de la época.

Los paneles de la carrocería, que formaban parte del chasis junto al entramado tubular, también combinaban kevlar y estructuras de aluminio, exactamente como en los carros de competición de la época.

Su motor era un V8 DOHC biturbo de 3 L y un ángulo entre bancadas de 90 grados. El motor se basaba en el que se montó en el 288 GTO para el grupo B que se anunció en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1984, aunque se aumentaba la cilindrada y se variaban las presiones de soplado de los turbos. Así, su rendimiento era muy superior a los 400 CV y 495.8 Nm del 288 GTO, y se alcanzaban los 485 CV y 576.2 Nm. La marca declaró que el F40 alcanzaba una punta de 324 km/h, lo que le convertia en el coche de serie más rápido del momento.


Al año siguiente del lanzamiento del F40, Enzo Ferrari falleció a la edad de 90 años. El F40, el último carro de serie en nacer a partir de las manos de Enzo, el fundador de la marca, es el mejor Ferrari, que hereda el espíritu de esa figura tan increíblemente carismática y, sin duda alguna, seguirá siendo un modelo que siempre gozará una popularidad superior entre todos los coches de serie que Ferrari ha creado a lo largo de los años.


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