- País: Alemania
- Cilindrada: 3366cc
- Potencia: 469CV/5950rpm
- Transmisión: Motor trasero, tracción trasera
- Peso: 1150kg/2530lb
Si hubo un modelo que lanzó a la fama mundial a Ruf Automobile y a su fundador alois Ruf, fue el CTR, apodado como "Yellow Bird" (Pájaro amarillo). El coche, basado en el Porsche 911 de la serie 930 de entonces, se convirtió en un carro de altas prestaciones al adoptar una configuración de doble turbo.
El motor del CTR era de 6 cilindros bóxer de 3366 cc y árboles de levas en culata, al que se incorporaron dos turbos con sendos intercooles y un sistema Bosch Motronic de inyección electrónica, especialmente modificado por Porsche. Así, la potencia máxima del coche llegaba a los 469 CV a 5950 rpm y a un par de 552.7 Nm a 5100 rpm. La transmisión corría a cargo de una caja manual de 5 velocidades con un sistema de refrigeración forzada que empleaba una bomba y un radiador de aceite.
Cabe decir que el chasis también recibió mejoras. Aunque no se modificó la geometría de las suspensiones, sí que se montaron componentes de alta precisión y los amortiguadores fueron reemplazados por unos firmados por Bilstein. Los frenos también fueron mejorados, pasando a unos discos ventilados en ambos trenes.
El carro pasaba a llanta de 17 pulgadas en los dos ejes, con neumáticos en medidas 215/45VR17 delante y 255/40VR17 detrás. De hecho, tuvieron que ensancharse los pasos de rueda traseros para dar cabida a los anchos neumáticos. También se reforzó y aligeró la carrocería mediante el uso del aluminio para el maletero, las aletas y las puertas, lo que resultó en un peso muy contenido, de solo 1150 kg. Así, la relación peso-potencia del CTR se quedaba en unos incleíbles 0.40 CV/kg.
En 1987, el CTR entró en una competición de alta velocidad organizada por una revista del motor y dejó atrás a otros contendientes muy potentes, como Ferrari, Lamborghini y AMG, alcanzando una increíble velocidad de 340 km/h.
En la saga Gran Turismo tenemos la oportunidad de conducirlo y gracias a esos videojuegos el público más joven conoce este Ruf. De todas formas, centrándonos en la vida real, este carro en los años ochenta era el automóvil de producción más rápido de su época, quitándole ese record al flamante Ferrari F40 superando en 21 km/h la velocidad y llegando a los 342 km/h proclamándose el campeón de la velocidad en coches de producción hasta la fecha.
Ruf fabricó solo 29 unidades de este supercoche y hoy en día están muy cotizados superando en el mercado los 200.000€
Ruf fabricó solo 29 unidades de este supercoche y hoy en día están muy cotizados superando en el mercado los 200.000€
No hay comentarios:
Publicar un comentario