- País: Alemania
- Cilindrada: 5439cc
- Potencia: 625CV/6500rpm
- Transmisión: Motor delantero, tracción trasera
- Peso: 1768kg/3890lb
La primero aparición en público
del SLR McLaren tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Detroit, en 1999. El
modelo comercial vio la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en 2003.
El nombre oficial es
Mercedes-Benz SLR McLaren y su fabricación corre a cargo del constructor
británico de F1 McLaren. El principal rasgo diferenciador del SLR es su
carrocería de carbono. A excepción de la cavidad de aluminio frontal para el
motor, el SLR soporta un monocasco de carbono que reduce el peso hasta 1768 kg,
aligerándolo en más de 200 kg respecto al SL55 AMG. El motor del SLR es un 5.5
L V8 SOHC sobrealimentado y afinado que logra una potencia máxima de 625 CV a
6500 rpm y un par máximo de 780.0 Nm a 3250-5000 rpm. El SLR maneja el mismo
cambio automático de 5 velocidades que el del SL, pero le añade deportividad,
comodidad y configuración manual. Además, estos ajustes personalizables
permiten modificar las velocidades del cambio.
Claro está, los frenos funcionan
con SBC (Sensotronic Brake Control o Control Sensotrónico de Frenada) y los
discos se componen de carbono y cerámica reforzados. Los frenos delanteros
emplean mordazas Brembo de 8 pistones, de 4 en los traseros. La suspensión
delantera y la posterior consisten en una espoleta doble que desafía las
mecánicas más convencionales.
La relación peso – potencia del
SLR marca unos asombrosos 0.36 CV/kg y, según los datos oficiales de McLaren,
el coche pasa de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos, tras lo que puede
dispararse hasta una velocidad punta de 334 km/h.
Las versiones básicas del SLR
McLaren se pusieron a la venta por unos abrumadores 400,000 €, así que no es difícil
imaginar el precio de los SLR con equipación full, o si..!?
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