lunes, 26 de octubre de 2015

Mercedes-Benz SLR McLaren 2003


  • País: Alemania
  • Cilindrada: 5439cc
  • Potencia: 625CV/6500rpm
  • Transmisión: Motor delantero, tracción trasera
  • Peso: 1768kg/3890lb



La primero aparición en público del SLR McLaren tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Detroit, en 1999. El modelo comercial vio la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en 2003.

El nombre oficial es Mercedes-Benz SLR McLaren y su fabricación corre a cargo del constructor británico de F1 McLaren. El principal rasgo diferenciador del SLR es su carrocería de carbono. A excepción de la cavidad de aluminio frontal para el motor, el SLR soporta un monocasco de carbono que reduce el peso hasta 1768 kg, aligerándolo en más de 200 kg respecto al SL55 AMG. El motor del SLR es un 5.5 L V8 SOHC sobrealimentado y afinado que logra una potencia máxima de 625 CV a 6500 rpm y un par máximo de 780.0 Nm a 3250-5000 rpm. El SLR maneja el mismo cambio automático de 5 velocidades que el del SL, pero le añade deportividad, comodidad y configuración manual. Además, estos ajustes personalizables permiten modificar las velocidades del cambio.

Claro está, los frenos funcionan con SBC (Sensotronic Brake Control o Control Sensotrónico de Frenada) y los discos se componen de carbono y cerámica reforzados. Los frenos delanteros emplean mordazas Brembo de 8 pistones, de 4 en los traseros. La suspensión delantera y la posterior consisten en una espoleta doble que desafía las mecánicas más convencionales.

La relación peso – potencia del SLR marca unos asombrosos 0.36 CV/kg y, según los datos oficiales de McLaren, el coche pasa de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos, tras lo que puede dispararse hasta una velocidad punta de 334 km/h.


Las versiones básicas del SLR McLaren se pusieron a la venta por unos abrumadores 400,000 €, así que no es difícil imaginar el precio de los SLR con equipación full, o si..!?


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