- País: Reino Unido
- Cilindrada: 7212cc
- Potencia: 390CV/4700rp
- Transmisión: Motor delantero, tracción trasera
- Peso: 1814kg/4048lb
En 1967 apareció un nuevo modelo
del Jensen GT Interceptor, que sustituiría al C-V8.
Aunque el Interceptor heredó la
mayor parte de los componentes mecánicos del C-V8, su estilo era novedoso. La
italiana Carrozzería Vignale se encargó del diseño, y Carrozzería Touring llevó
a cabo la producción de la carrocería. Se podría decir que el marcaqdo estilo
de vignale era apropiado para Jensen, que había adoptado el individualismo del
modelo GT.
Este sesdán con estilo curvado
tenía una gran ventanilla característica que abarcaba la parte trasera, y que
se usaba también como puerta del maletero. Era un vehículo muy práctico y,
considerando la gran cantidad de producción y rendimiento se le podía perdonar
el tener un precio alto para la época (unas 8000 libras).
El motor era el mismo del C-V8:
un 6.3 L/V8 OHV fabricado por Chrysler. A él se sumaría después un motor de 7.2
L, capaz de alcanzar los 390 CV. Aunque las especificaciones de la versión 7.2
L eran de clase pesada, con un peso de 1.8 toneladas y transmisión automática
de 3 velocidades, presumía de una velocidad de 225 km/h y un buen manejo con
una aceleración de 0 a 100 en 6.9 segundos. El interceptor de 7.2 L también
podía alardear de ser el coche con mayor cilindrada de la época en Reino Unido.
Además fue de los primeros en incorporar tracción integral, frenos de disco y
dirección hidráulica como estándares.
El modelo de lujo SP, conocido
como “The Six Pack”, se añadió en 1971 y estaba equipado con aire
acondicionado, estéreo, control de tracción, etc. Solo se fabricaron 232
unidades, y fueron los carros más potentes que construyó Jensen. Al mismo
tiempo que aparecía el SP, el Interceptor base evolucionó en el convertible Mk
III, y un cupé poco común se añadió a la gama de 1976 antes de que la compañía
cesara su actividad.
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