- País: Japón
- Cilindrada: 998cc
- Potencia: 58CV/6000rpm
- Transmisión: Motor delantero, tracción delantera
- Peso: 830kg/1826lb
El March (conocido en Europa como Micra), el compacto de Nissan, evolucionó a su segunda generación en 1992. Se trataba de la primera remodelación completa desde su debut, diez años antes. El March fue el primer coche japonés en recibir el galardón de Coche Europeo del año. Su apariencia abandonó las líneas básicas del primer modelo para adoptar unas formas más redondeadas. Así, contaba con un aspecto imperecedero y al mismo tiempo atractivo. A pesar de ser 4 cm más corto que su predecesor, su habitáculo aumentó de tamaño. Además, contaba con mejor aerodinámica y un chasis más rígido.
El nuevo March empleaba los nuevos motores DOHC de 4 cilindros y 16 válvulas de Nissan, en variantes de 1.0 L y 1.3 L. Mientras que el motor de 1 L y 58 CV no era demasiado potente, la ligera estructura del March hacía que fuera suficiente para el uso diario. El 1.3 L de 79 CV era sólido incluso a bajas revoluciones y tenía un tacto suave hasta el corte de inyección, a 6,400 rpm.
El sistema de tracción delantero podía ir acoplado a una caja manual y a otra automática, ambas de 5 velocidades. La caja de cambios automática para el 1 L era la misma de 3 marchas del modelo anterior, pero el 1.3 L montaba una caja N-CVT de transmisión variable continua. Delante, el March montaba brazos MacPherson y detrás dobles brazos tirados, lo que hacía que fuera suave sin resultar demasiado blanda.
El 3 puertas de acabado deportivo y motor de 1.3 L recibía el nombre de G#. Además de contar con una suspensión bastante rígida, llantas de aleación y neumáticos deportivos más gruesos, también estaba equipado con un alerón trasero, antinieblas, baquets y un volante exclusivo. Aunque no llegaba a la altura del Super Turbo de la primera generación, sí que resultaba un modelo agradable para el tráfico urbano.
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