- País: Japón
- Cilindrada: 2997cc
- Potencia: 280CV/5600rpm
- Transmisión: Motor delantero, tracción trasera
- Peso:
1510kg/3322lb
La primera impresión era la de
ser un coche sobrio y espartano por dentro, de líneas fluidas, morro largo y
carrocería elegantemente sólida. Era 120 mm más ancho y 100 mm más corto, unas
proporciones mucho más deportivas.
El negro imperaba en el
habitáculo, donde el salpicadero alojaba 5 indicadores separados, incluido un
reloj analógico.
Lo empujaba o bien un 2JZ 3.0 L
DOHC de 6 cilindros en línea y doble turbo o bien un motor aspirado. El doble
turbo llegaba hasta 280 CV y el motor aspirado alcanzaba los 225 CV. El 2JZ-GTE
era un doble turbo afinado que subía hasta 400 CV o 500 CV.
El cambio podía ser manual de 5
velocidades o automático de 4. Como tercera opción, estaba el manual de 6
velocidades, desarrollado entre Toyota y Getrag, fabricante alemán de
transmisiones manuales. Este se añadió a los modelos de gama baja, incluidos el
SZ-R, el RZ y el RZ-S, junto con la suspensión Bilstein.
La suspensión heredaba de su
predecesor la espoleta doble aplicada a las 4 ruedas, si bien su geometría
había evolucionado. Esto le daba mayor rigidez. Además, como los amortiguadores
y los cojinetes se habían afinado, la conducción mejoró sustancialmente.
El Supra, que fue el deportivo
más importante de Toyota durante nueve años, dejó de fabricarse en 2002. Sus
admiradores aún esperan la aparición de un modelo actualizado.
Este automóvil de Toyota tenía su
propio logotipo y que derivaba del logo del Celica. El nombre de “Supra” viene
del latín superior o supremo, también traducido como mayor. Este automóvil ha
disfrutado de grandes éxitos dentro de la competición y una variedad de
deportes del motor. En el mundial de rallys el Supra consiguió terminar segundo
en su categoría en 1983.
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