martes, 13 de octubre de 2015

Toyota Supra RZ 1997

  • País: Japón 
  • Cilindrada: 2997cc
  • Potencia: 280CV/5600rpm
  • Transmisión: Motor delantero, tracción trasera 
  • Peso:  1510kg/3322lb





 En mayo de 1993 Toyota resucitó al supra.

La primera impresión era la de ser un coche sobrio y espartano por dentro, de líneas fluidas, morro largo y carrocería elegantemente sólida. Era 120 mm más ancho y 100 mm más corto, unas proporciones mucho más deportivas.

El negro imperaba en el habitáculo, donde el salpicadero alojaba 5 indicadores separados, incluido un reloj analógico.

Lo empujaba o bien un 2JZ 3.0 L DOHC de 6 cilindros en línea y doble turbo o bien un motor aspirado. El doble turbo llegaba hasta 280 CV y el motor aspirado alcanzaba los 225 CV. El 2JZ-GTE era un doble turbo afinado que subía hasta 400 CV o 500 CV.

El cambio podía ser manual de 5 velocidades o automático de 4. Como tercera opción, estaba el manual de 6 velocidades, desarrollado entre Toyota y Getrag, fabricante alemán de transmisiones manuales. Este se añadió a los modelos de gama baja, incluidos el SZ-R, el RZ y el RZ-S, junto con la suspensión Bilstein.

La suspensión heredaba de su predecesor la espoleta doble aplicada a las 4 ruedas, si bien su geometría había evolucionado. Esto le daba mayor rigidez. Además, como los amortiguadores y los cojinetes se habían afinado, la conducción mejoró sustancialmente.

El Supra, que fue el deportivo más importante de Toyota durante nueve años, dejó de fabricarse en 2002. Sus admiradores aún esperan la aparición de un modelo actualizado.


Este automóvil de Toyota tenía su propio logotipo y que derivaba del logo del Celica. El nombre de “Supra” viene del latín superior o supremo, también traducido como mayor. Este automóvil ha disfrutado de grandes éxitos dentro de la competición y una variedad de deportes del motor. En el mundial de rallys el Supra consiguió terminar segundo en su categoría en 1983.

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