País: USA
Cilindrada: 4949cc
Potencia: 294CV/9000rpm
Transmisión: Motor delantero, tracción trasera
Peso: 1415kg/3113lb
Hoy traemos un auténtico monstruo americano, ¡como extrañamos bólidos como los de antes!
Creado para intentar desbancar al Ford Mustang, el Chevrolet Camaro tenía un objetivo primordial: una victoria general en la serie de carreras SCCA Trans-Am, en la que Chevrolet había participado desde 1967.
Para asegurarse una posición de liderazgo en la SCCA Trans-Am, Chevrolet lanzó un modelo de homologación llamado Z28, que venía equipado con un 302 ci (4.949cc) OHV V8 para cumplir con las normas de la Trans-Am que limitaban la cilindrada máxima a 5 litros.
Aunque sobre el papel el motor contaba con una potencia máxima de 294 CV (modelo de 1967), situándolo un escalón por debajo del L48 del SS, la salida real era de 300 CV. Como las normas no permitían cambios en el bloque de cilindros y en la culata del motor, los motores se equiparon desde el principio con partes modificadas para la competición.
Debido a que los chasis de los carros de competición se vieron obligados a cumplir con las especificaciones de los carros de calle, el modelo de 1969 se equipó con un sistema de inducción en el capó para llevar aire limpio al carburador, y un parachoques más ligero de fibra de vidrio. También estaba disponible una opción homologada de frenos de disco en las 4 ruedas del Corvette, pero sus más de 600 dólares eran realmente caros para la época.
El Z28 fue bien recibido por su tapicería espartana, estando disponible solo con un V8 especialmente modificado y con transmisión manual. Estos magníficos modelos de V8, que basan sus raíces en la competición, hoy son todos valorados como carros de coleccionistas.
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