- País: Alemania
- Cilindrada: 1493cc
- Potencia: 44CV/4000rpm
- Transmisión: Motor trasero,
tracción trasera
- Peso: 840kg/1848lb
En 1955, 18 años después del
lanzamiento del KdF original, también conocido como “Beetle”, hizo su aparición
el Karmann Ghia. A pesar de que el Beetle era práctico y económico, no se podía
negar que había perdido su frescura. Envuelto en diseño italiano, el Karmann
Ghia, junto con el Transporter lanzado en 1950, llevaron una nueva imagen al
por entonces mundano Volkswagen.
La construcción de un Karmann
Ghia era un proceso complejo: una carrocería diseñada por la italiana
Carrozzeria Ghia se colocaba sobre los componentes básicos de un Volkswagen
1200, y luego la producción era llevada a cabo por el fabricante alemán de
automóviles Karmann.
Debido a que el Karmann Ghia
seguía usando el motor del Beetle 1200, no tenía un rendimiento sobresaliente.
Aun así, su diseño deportivo inspirado en los deportivos italianos fue
suficiente para renovar la imagen de Volkswagen, y motivarle a fabricar nuevos
modelos.
Para los aficionados a Volkswagen
familiarizados con el Beetle, el Karmann Ghia fue una novedad sorprendente. La
consecuencia de esto fue un agradable error en los cálculos, con más de 4000
unidades vendidas en los primeros 4 años, a pesar de los planes iniciales de
producir solo 400 unidades.
En 1957 se añadió un cabriolet al
catálogo original de cupés de 2 y 4 plazas, y posteriormente se aumentó también
la cilindrada del motor.
Para el modelo de 1968 se trabajó
para que los asientos delanteros se moviesen hacia el medio del auto para darle
mayor visibilidad a la condición. También se colocó una caja automática
completamente opcional en la compra del vehículo.
El tiempo que estuvo este modelo
en el mercado fue un total de 19 años, comprendidos entre 1955 y 1974 siendo
uno de los modelos de Volkswagen con mayor éxito de su historia, eso si, con
permiso del mítico Beetle (Escarabajo en los países latinos).
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