- País: Japón
- Cilindrada: 1955cc
- Potencia: 120CV/5800rpm
- Transmisión: Motor delantero, tracción delantera
- Peso: 1220kg/2684lb
Este cupé es la versión americana de la tercera generación del accord.
Honda adoptó la política de basar la producción allí donde se concentrara la demanda, por lo que en 1979 abrió su primera fábrica en Ohio. La planta no solo se dedicaba a la producción sino también a la investigación y el desarrollo. Posteriormente, se construyeron otras instalaciones de investigación en California.
Este cupé sigue esa política; construido en Norteamérica para los estadounidenses. Mientras que conoció una demanda limitada en Japón, fue bien recibido por el sector que gustaba especialmente del diseño cupé. el sedán que lo originó fue diseñado en Japón, pero el diseño de la carrocería, los motores, los reglajes de la suspensión y el equipamiento se crearon en Estados Unidos. Se podría definir como "un japonés que habla bien inglés".
El motor era un SOHC de 4 cilindros en linea, 12 válvulas y 2.0 L. Gracias a la inyección PGM-FI patentada por Honda, desarrollaba 120 CV, con un par máximo de 165.5 Nm. La suspensión de doble horquilla en las cuatro ruedas era la misma de la berlina.
Para su carrocería, se optó por un diseño en tres volúmenes de líneas fluidas. Dotado de un parachoques delantero muy fluido y luces de freno LED montadas en el alerón trasero, transmitía cierta afinidad por el modo de vida americano.
Gracias a lujos como asientos de cuero en colores no disponibles en la berlina y un sistema de sonido BOSE exclusivo, también el interior estaba dirigido a los gustos americanos. De hecho, en el mercado japonés de la personalización se puso muy en boga personalizar este cupé al estilo de Los Angeles.
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